Descripción
La maestra María del Rocío Vázquez se recibió como profesora de Educación preescolar por parte del Instituto Nueva Galicia, en la ciudad de Guadalajara, México.
A los quince años de edad sufrió una severa leucoencefalítis producto de la cual perdió la motricidad en la mitad de su cuerpo. Tras dos años de ardua rehabilitación recuperó su movilidad, pero el daño producido por la inflamación en el hemisferio izquierdo causó graves trastornos de aprendizaje. Sin embargo, fue capaz de terminar su carrera y graduarse con honores, demostrando en carne propia su lema de vida: Todos podemos aprender.
En el año 2000 fundó, en compañía de varios profesionales de la salud y educación, el centro Mundo de las letras, con el propósito de ayudar a niños, jóvenes y adultos con problemas de aprendizaje, especialmente aquellos derivados de la dislexia.
La aproximación terapéutica de la maestra Vázquez Escalona está basada en una comprensión de los problemas de aprendizaje que toma en cuenta tanto el mundo emocional de los niños como sus distintos estilos de aprender, según su forma predominante de pensamiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.